top of page
  • Foto del escritorLaia Barnés

¿Cómo escoger la fecha perfecta para tu boda?

El día que marcará el comienzo de una nueva etapa de amor y compromiso está a la vuelta de la esquina: tu boda. Entre la emoción de planificar cada detalle y la ilusión de un futuro juntos, hay un factor fundamental que define el tono y la atmósfera de este evento inolvidable: la elección de la fecha perfecta. Más allá de ser solo un día en el calendario, la fecha de tu boda encapsula significados personales, influencias climáticas y consideraciones prácticas. En este artículo, os guiaremos a través de los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir la fecha perfecta para tu boda.


La salida de M&G (Foto de Lalomo Estudio)
La salida de M&G (Foto de Lalomo Estudio)

Los 6 consejos definitivos para escoger la fecha de tu boda


1. Un día especial

El día que os conocisteis, el día del primer beso, vuestro número de la suerte o el día que os ha marcado para siempre. Todos estos días tienen algo de especial que os unen y que hacer coincidir con el día de vuestra boda puede convertirlo en un día todavía más mágico.


2. La fecha alternativa

Sí a vuestro día especial, pero lo mejor será tener un par de fechas alternativas que puedan ir bien. ¿Por qué? Son muchos los elementos a tener en cuenta y la disponibilidad del espacio o de la iglesia, podrían influir en vuestra fecha. Por esta razón, siempre mejor tener varias fechas en mente.


3. Cuidado con los festivos

De 365 días disponibles, hay que tener en cuenta que hay fechas que es mejor evitar como son los festivos. Coged un calendario y evitar escoger fechas religiosas, fiestas nacionales o de eventos locales, elecciones, etc.


4. ¿Invierno o verano?

La eterna pregunta, pero la respuesta es: depende del tipo de celebración que queráis tener. Por lo que cosas a tener en cuenta es el espacio, el clima o decoración que os gustaría tener en vuestro gran día. Si quieres un ambiente festivo y al aire libre, tendrás que casarte entre finales de primavera, verano o principios de otoño. Si por el contrario, prefieres un ambiente más cálido, familiar con un estilo más de interior te recomendamos finales de otoño, invierno y principios de primavera.


5. No te olvides de la luna de miel

¿Tenéis en mente un destino para vuestra luna de miel? Consultad cuál es la mejor época para viajar y visitar el lugar. Si el lugar no lo tenéis escogido y os podéis adaptar, os aconsejamos que valoréis vuestra fecha de boda para coincidir con los días libres que os den en el trabajo y podáis aprovecharlo y disfrutar sin problemas.


6. ¿Cuál es tu presupuesto?

Tenéis que saber que depende del mes en el que celebréis vuestra boda os costará más o menos, por lo que puede ser un dato muy importante en el momento de escoger la fecha perfecta. En temporada baja, de octubre a abril, los precios se reducen considerablemente en casi todos los proveedores ya que las fechas suelen estar más libres que en temporada alta.


En conclusión, la elección de la fecha perfecta para tu boda es un paso crucial en la planificación de este momento inolvidable. Ya sea que optes por una fecha simbólica, una estación del año que se alinee con tus deseos o una combinación de factores, recordad que este día es único y especial para vosotros. En White&Blue Weddings estaremos encantados de asesorarte en todas tus dudas durante este viaje hasta vuestro gran día.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page